¿Cómo funciona la transformación digital?

Una solución de transformación digital se centra en una plataforma que aloja e integra todas las herramientas y software que necesita su negocio, tanto nueva incorporación, como aquellas ya utiliza en la actualidad. Como componentes centrales está conformado por un gestor de procesos (BPM) y un gestor de contenido (ECM), sin embargo, no tiene límites para integrar todo lo que el negocio requiera: CRM, OCR, ERP, firma electrónica y más.

Esta solución se crea de forma personalizada, de esta manera se adapta sus metas, rubro, modelo de negocio, aunado a mantener un enfoque en sus problemáticas y posibilidades de mejora.

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1. Experiencia digital para el cliente

Para empezar, la transformación está enfocada de manera primordial en el cliente, creando para él una experiencia digital (DCX) en donde su perspectiva está en el centro de la metodología, guiando los esfuerzos en mejorar su jornada. De ahí la importancia de sistemas que analicen y entiendan públicos segmentados según su geografía, características o intereses. De esta forma se crean caminos personalizados, los cuales son naturales y fáciles de transitar para el usuario, haciendo que complete la acción o venta deseada, asimismo que se estrechan vínculos, generando fidelidad hacia la marca.


2. Rediseñando y automatizando procesos operativos con transformación digital

A partir de procesos establecidos y alineados a objetivos de negocio y del cliente, se automatizan las tareas repetitivas y maquinales de su flujo, con lo cual puede reubicar a su personal en tareas más estratégicas, creativas e innovadoras, para conseguir mayor provecho de los empleados con tareas más dinámicas y satisfactorias.

Por el otro lado, se cumplen los ciclos de procesos de forma más rápida, se minimizan errores y se optimiza la calidad del servicio, ya que hay completa visibilidad de lo que ocurre, cómo es que pasa y la data está siempre disponible con el mínimo esfuerzo, con la cual se pueden implementar mejoras en el funcionamiento operativo de la empresa.


3. Reorganización del negocio

Abre las fronteras de la empresa, logrando extender el networking para que sus empleados puedan colaborar, generar y obtener información donde quiera que estén, característica prioritaria para cualquier negocio que quiera competir en el mercado globalizado y tenga como meta de mediano plazo la escalabilidad tanto local como internacional sin mayor esfuerzo.

4. Innovación digital de productos y servicios

La transformación digital está presente al innovar y disruptir en el ingreso de productos digitales complementarios a los iniciales o hasta convirtiéndolos en los principales, haciéndolos personalizados según el sector al que esté dirigido y midiendo su desempeño con la data de primera mano que da esta solución. De esta forma se gana agilidad y se puede competir más eficientemente en su mercado, abriendo la puerta para estrategias go-to-market necesarias en la actualidad.


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