¿Qué hace la transformación digital?

iik Technologies define transformación digital como la realineación de la tecnología, procesos, información y personas para revolucionar todos los componentes fundacionales de una empresa, enfocándolos a lograr una eficaz y satisfactoria relación con su cliente, lo cual permitirá a las organizaciones realmente competir en esta economía digital de constante cambio.

Hay que evidenciar que este cambio de gobierno, cultura y funcionamiento organizacional va directamente encausado a replantear e innovar la manera en que se piensa, crea, ejecuta y entrega la oferta de valor, o lo que hoy en día se entiende como modelo de negocio.

Aunque suene paradógico, porque su componente esencial es la tecnología, la visión y enfoque central de la transformación digital es la humanización de la organización, logrando con ello acercamiento, comunicación y relación natural con los usuarios de la organización, que están conformados por: clientes, colaboradores, empleados y proveedores.

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Para un cambio tan importante y, en nuestros tiempos, imprescindible para el éxito, iik Technologies propone 4 ejes sobre los cuales se sostendrá su organización en la llamada 4° revolución industrial:

 
transformación digital

1. Experiencia digital para el cliente

Para empezar, la transformación está enfocada de manera primordial en el cliente, creando para él una experiencia digital (DCX) en donde su perspectiva está en el centro de la metodología, guiando los esfuerzos en mejorar su camino y eliminar fricciones. Para conseguir esa experiencia la transformación ayuda a la comprensión y segmentación de sus públicos mediante Big Data. A partir del perfilamiento se pueden crear caminos personalizados, los cuales son naturales y fáciles de transitar para el usuario, haciendo que complete la acción o venta deseada, asimismo que se estrechan vínculos, generando fidelidad hacia la marca.


2. Automatización de procesos operativos

A partir de procesos establecidos y alineados a objetivos de negocio y del cliente, se automatizan las tareas repetitivas y maquinales de su flujo, con lo cual puede reubicar a su personal en tareas más estratégicas, creativas e innovadoras, para conseguir mayor provecho de los empleados con tareas más dinámicas y satisfactorias.

Por el otro lado, se cumplen los ciclos de procesos de forma más rápida, se minimizan errores y se optimiza la calidad del servicio, ya que hay completa visibilidad de lo que ocurre, cómo es que pasa y la data está siempre disponible con el mínimo esfuerzo, con la cual se pueden implementar mejoras en el funcionamiento operativo de la empresa.


3. Reorganización del negocio

Abre las fronteras de la empresa, logrando extender el networking para que sus empleados puedan colaborar, generar y obtener información donde quiera que estén, característica prioritaria para cualquier negocio que quiera competir en el mercado globalizado y tenga como meta de mediano plazo la escalabilidad tanto local como internacional sin mayor esfuerzo.

4. Innovación digital de productos y servicios

La transformación digital está presente al innovar y disruptir en el ingreso de productos digitales complementarios a los iniciales o hasta convirtiéndolos en los principales, haciéndolos personalizados según el sector al que esté dirigido y midiendo su desempeño con la data de primera mano que da esta solución. De esta forma se gana agilidad y se puede competir más eficientemente en su mercado, abriendo la puerta para estrategias go-to-market necesarias en la actualidad.

La consolidación de los 4 ejes de transformación es la meta a la que una organización innovadora debe aspirar. Sin embargo, para que esos 4 pisos puedan ser orientados y operados se necesitan pilares que los sostengan.

De ahí que iik Technlogies ha identificado los 7 pilares organizacionales que son analizados y replanteados para que los 7 funcionen a partir de una sola solución digital, todos convergiendo en un solo punto y de ahí dando la fuerte estructura que lleva a conseguir los 4 ejes de la transformación digital.

 
 
Transformación digital

Información
Información centralizada y digitalizada en expedientes inteligentes que permiten tener visión y acceso cuando se necesita.

Transformación digital

Tecnología
Alineación tecnológica mediante la depuración e integración de los sistemas según la estrategia de transformación digital.

Transformación digital

Estructura
Estructura organizacional horizontal que democratiza el liderazgo y promueve la colaboración dentro de la organización.

Transformación digital

Ejecución
Agilización e impulso de nuevas iniciativas, permitiendo a la transformación digital extenderse a lo largo de la organización.

Para innovar toda la organización sólo se necesita una persona que quiera liderar los cambios y una consultora especializada que pueda ayudar al equipo tecnológico de la organización a dar el siguiente paso. Por eso iik Technologies, con 5 años de experiencia, está listo para lograr que su organización esté preparada para el mañana desde hoy.


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