¿Qué es transformación digital?

Dar a entender qué es transformación digital y en qué consiste es una tarea fundamental de iik Technologies como consultora, para que así las empresas la abracen como el método más eficiente para dar el paso siguiente.

Primero, expliquémosla a grandes rasgos: La transformación digital es la realineación de la tecnología, los modelos de negocio y los procesos, para revolucionar todos los componentes fundacionales de una empresa y, en corto tiempo, generar mayor valor a los clientes y empleados, lo cual les permitirá competir de forma realmente eficiente en la actual economía digital en constante cambio.


Este cambio tiene una premisa: conectar a las personas, donde quiera que estén y en cualquier dispositivo, con la información y los procesos que necesitan para hacer su trabajo conforme la metodología empresarial y de la forma más certera, rápida y eficiente.


No se trata de cambiar la forma de hacer tecnología, sino la manera de hacer negocios.


De esta manera, las brechas que existen entre los componentes de una empresa son cerradas por la transformación digital, originando un cambio desde la generación de la oferta de valor hasta su exitosa entrega, pasando por todos los procesos detrás del telón como finanzas, contratos, recursos humanos, marketing, administración y gestión. Estas mejoras eliminan las fricciones y se crean relaciones altamente satisfactorias con los empleados, proveedores, partners y, sobre todo, con los clientes.

¿Qué dicen nuestros partners sobre la Transformación Digital? Descúbrelo

¿Te interesa saber cómo la transformación digital logra todo esto? Descubre más aquí

¿Quieres saber cómo la transformación digital puede adaptarse a tu empresa?
Contáctanos para conseguir un diagnóstico inicial gratuito